MOTOR PARTE 1 DESMONTAJE

AYER TARDE COMENCE CON el desmontaje del motor y me han aparecido un par de sorpresas, primero el primer tornillo que desmonte se partio, y es uno de los largos, no me preocupa por que mi hermano (tornero de estudios) me lo puede solucionar, la segunda sorpresa es una de las cosas qeu me temia, en la tapa de la bobina del encendido, parte derecha del , motor, me he encontrado con un agujero reparado con soldadura, de aluminio, cosa que me da que el hp de su anterior dueño le pego un testarazo bestial y lo rompio, como esta reparado tampoco me preocupa.

3ª sorpresa, el aceite esta mas negro que la p. de finidi, cosa que tampoco me preocupa, pero en el iman de la bobina he encontrado particulas de metal...... :8 cosa que pueden ser dos cosas, o unos restos de dicha soldadura o algo peor.

4 sorpresa, una de las valvulas presenta una capa curiosa de oxido, espero que no haya que sustituirla.

5 cuando me disponia a quitar el ultimo tornillo....... LEY DE MURPHY "SIEMPRE QUE VAYAS A QUITAR 4 TORNILLOS, EL ULTIMO TE DARA PROBLEMAS.... Y LOS DIO" LA CABEZA HEXAGONAL SE ME PASO Y NO PUDE DESMONTAR EL MOTOR LO CONSEGUI AFLOJAR PERO NO DABA MAS. esta tarde voy a comprar un artilujio que he visto para limpiar piezas, con su bomba y su brocha...... y de paso compro unos alicates de punta fina para poder quitar el tornillo

luego el tema del escape el sabado le enseñe el monstruo a unos amigos y uno de ellos me dijo qeu por que no lo ponia debajo del asiento.... LO PROBE Y QUEDA COMO DIOS :) :) ..... lo qeu pasa que tendre que hacer un tubo con un par de vueltas...... no se si al final tendre una chopper, ya he descartado esa idea, una custom, una trail o una fighter, pero creo que la mezcla me va a quedar curiosa, ya opinareis en que album la ponemos cuando empiece la metamorphosis

bueno siguiendo con el trabajito del motor, despues de darle muchas vueltas de por quen o podia desmontar la tapa de ballancines, descubri... despues de dos tardes investigando, que debajo del tornillo de cogida del motor al chasis.... ¡¡¡¡¡ HABIA OTRO PUTO TORNILLO!!!!...PERDON POR LO DE TORNILLO el caso qeu una vez quitado este tornillo con un poco de palanca, salio por que la condenada estaba pegada, y ta ta chan, ninguna sorpresa... gracias a dios...Y bueno prosegui quitando tornillos y salio la culata de valvulas y ta tachan.... lo que me temia, tiene una capa tanto el cilindro, como las valvulas, entre oxido, hollin, vamos nada que la radial no pueda quitar. como el tornillo de amarras se me ha jodio la cabeza y no tengo segueta, he venido a por ella y esta tarde le quita la culata del cilindro a ver que sorpresas me encuentro, lo mismo me encuentro un nido de abutardas o algo asi....jajajaja tambien me he entretenido en desmontar las tapas laterales, y tiene mas aceite negro, que el pelo de john travolta. el embrague estaba literalmente pegado por la grasa, y la bobina esta engradasada... y aqui otra sorpresa, he encontrado un dientecito suelto, pero no he encontrado aun el origen... y la tercera marcha como sabeis no entra, asi qeu puede ser por esto un piñon roto, aunque he comprobado que la mariposa del cambio, no hace su movimiento correcto y creo que es por un muelle... unos botellines y todo se vera mejor.
aqui teneis unas cuantas fotitos













como veis llevo un poco adelatado el proceso.... si no fuera por el puto tornillo, es el de la derecha del todo  que no tiene cabeza (en la ultima foto) que ahora el jodio sigue sin querer salir.....

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