DESMONTAJE

LA TENERE xt600z del 91 la recoji de la coruña, yo vivo en sevilla fueron 2000km para recojer este monton de chatarra que compre por 450 euros

lo primero fue desmontar la moto al completo y pensar en que iba a ser esta moto, ya que mi idea original era hacer una custom pero gracias al foro streetfighterspain fui cambiando de idea para al final ser una fighter. parte de ese proceso de custom lo vereis aki.
como veis el estado de la moto no es muy bueno pero esta documentada dada de alta y con papeles al dia que es lo que me interesaba. 

paso a paso la moto fue perdiendo peso y piezas y con la ayuda del pequeño padawan todo fue mas facil (d)

como veis la moto tiene un bollo en el lado derecho y el deposito esta roto por ahi.
las piezas las he ido amontonando ya hare seleccion de lo que vale y de lo que no.

El motor es lo que mas trabajo me va a dar solo teneis que verlo por fuera, el aluminio tiene oxido, mirar las entradas del carburador. y la pintura esta levantada. mucho trabajo con el cepillo, yo calculo que aunque el dueño anterior no me lo dijo la moto puede llevar parada como unos 3 o 4 años..... dios que de mierda

al final solo me ha quedao por desconectar el motor de arranque y el cable del embrague y desmontar el motor del chasis

una vez hecho esto, me llevare el chasis a la gasolinera para darle con la pistola de presion y el agua calentita a quitarle la capa de mierda y grasa que tiene en lo alto para despues pintarlo.

he acabado de desmontar todo el sistema electrico, el cable del embrague y algun posible cable o conexion que me impidiera desmontar el motor. una vez hecho esto con inestimable ayuda de mi hijo nicolas (2,5 años) que me deshacia mas que ayudar, tumbe la moto y me dispuse a desmontar el motor del chasis, excepto el tornillo grande del basculante que lo quite antes de tumbarla, el resto fue coser y cantar, bueno excepto en desmontar la cadena, estaba un poco dura, como no tenia llave para sacar el piñon de ataque, en realidad la tengo pero no queria subir a mi casa, me puse a quitarala, quizas es lo que mas murga me ha dao, salio bien sin problemas. si quitas del chasis la pieza que sujeta el motor por abajo sale perfectamente. te da el juego.

una vez desatornillado el motor, solo me moleste en levantar la moto y el motor se quedo en el suelo.
ahora pesa mucho menos la condená,que me tenia frito con lo que pesa, he descubierto que la moto tiene mas mierda de la que creia, me va a costar un poco quitarsela, ¿como se pueden ser tan mamon y abandonar una moto como esta, no hay tornillo que no tenga una capita de oxido, el chasis, las ruedas y el motor tienen una capa de entre mierda y grasa los radios estan oxidados, los tornillos que sujetan el motor estan oxidados, la capa blanquecina del motor y de algunas piezas como la admision de los carburadores, es oxido pero de aluminio, yo caluculo que lleva unos pocos de años abandonada en el garaje, en galicia con el ambiente humedo que hay y el descuido han obrado efecto.

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