BASCULANTE


GRACIAS A ALVARITO HE RECIBIDO ESTA PRECIOSIDAD QUE VA HACER MAS TOCHO LA TRASERA DE LA FRANKI, UN BASCULANTE DE CBR600FL DEL 87 LA HISTORIA ES QUE  EL BASCULANTE DE LA CBR ES 6CM MAS LARGO QUE EL DE LA TENERE, LA RUEDA TIENE 7CM MAS DE DIAMETRO QUE LA GPZ400 




BUENO EL TEMA ES APARENTEMENTE SENCILLO EN LA FOTO ESTA INDICADA LA PARTE QUE QUIERO CORTAR, POR QUE EL MOTOR TIENE UN SALIENTE EN EL QUE ENTRA EL EJE DEL BASCULANTE O CORTO ESTE TROZO DE TUBO O SE LO CORTO AL MOTOR.., LO MAS PROBABLE QUE LE CORTE EL TROZO AL BASCU QUE ES MAS SENCILLO.
EL OTRO TEMA ES EL BASCULANTE, LE SOBRAN 8MM ASI QUE O LE CORTO 4MM POR CADA LADO, MIDE 220MM EL HUECO DEL CHASIS Y EL DE CBR MIDE 228MM
DESPUES DE MEDITARLO CON LA ALMOHADA VOY A CORTAR EL BASCULANTE EN LUGAR DE LA PIEZA DEL MOTOR. ES MAS SENCILLO, FACIL Y SEGURO. EL EJE PASA POR UN SPORTE QUE TIENE L BASCULANTE Y MOTOR, CHASIS Y BASCULANTE SE UNEN CON EL EJE DEL BASCULANTE.

HE MONTADO LAS BIELETAS DE LA TENERE, Y AfORTUNADAMENTE LO QUE TENGO QUE HACER ESTA CLARO,HE MONTADO LAS BIELETAS TAL Y COMO ESTAN MONTADAS EN LA TENERE PERO SI EL BASCULANTE, EL SOPORTE DE LAS BIELETAS LO TENGO QUE CORTAR Y AVANZAR UNOS CENTIMETROS PARA QUE PODER METER EL TORNILLO QUE SUJETA LA BIELETA AL BASCULANTE. 




EN LA SIGUIENTE FOTO PODEIS VER LA PARTE QUE TOCA DEL BASCULANTE, COMO VEIS EL TUBO DEL CHASIS(AZUL) HACE UNA LIGERA CURVA HACIA DENTRO. SI LO ENDEREZO NO TOCARIA CON EL BASCULANTE HE COMPROBADO SI ESTA CENTRADA LA RUEDA TRASERA CON LA DELANTERA. Y TENGO QUE REBAJARLE EL EJE DE LA TENERE DEL BASCULANTE QUE ES 1 MM MAS GORDO.






me hice un caballete para la moto con un hierro que me he encontrado en una obra jeje mi Sindrome de diogenes.. ya sabeis.  depaso he cortado las cojidas de las bieletas... ya toca repasarlas y volverlas a soldar en su sitio y el problema de lo que toca el basculante ya esta visto para sentencia... una de las pletinas que tiene soldado el chasis (el lado derecho) tiene una ondulacion hacia afuera asi que la voy a cortar, enderezar y volver a soldar. y problema solucionado.
HE REFORMADO LA PARTE DEL CHASIS QUE ME ROZABA CON EL BASCULANTE, CON MI AMIGA LA RADIAL HE CORTADO LA SOLDADURA Y UN POCO DE LA PIEZA DE LA PARTE BAJA. Y A BASE DE CINCEL Y MARTILLO HE ENDEREZADO LA PIEZA PARA QUE PIERDA EL ESCALON

LUEGO HE SOLDADO (ESTA SIN REPASAR) LA PIEZA EN SU NUEVA POSTURA.

ANTES DE SOLDAR HE PROBADO EL BASCULANTE Y YA NO TOCA


Y AKI EL DETALLE DE QUITARLE LAS COJIDAS DEL CARENADO TRASERO Y DE LAS ESTRIBERAS, AHORA SE VE EL TUBO LIMPIO. SOLO HE DEJADO LA COJIDA DEL DEPOSITO DE ACEITE Y DE LA BOMBA DE FRENO TRASERA.

 ME HE ENTRETENIDO UNA HORITA EN CORTAR, LIMAR, PROBAR, LIMAR , PROBAR LIMAR, PROBAR...ETC... HASTA QUE HE ENCAJADO EL BASCULANTE CON SUS CASQUILLOS COMO EL DALAY MANDA.. VA DE VICIO.. .  POR CIERTO ALGUNAS FOTOS SON UNA P. MIERDA... ESTE EL LADO DERECHO YA CORTADO EL CASQUILLO QUE LE HE REBAJADO UNOS 2 MM


EN EL LADO IZQUIERDO TENIA QUE REBAJARLE UNOS 4 MM AL CASQUILLO MAS DURO QEU SU PUTA MADRE.. PERO HA SALIDON EN ETA FOTO PODEIS VER TODO LO QUE ME SOBRA DE CASQUILLO TENGO QEU TRATAR DE METER EL RODAMIENTO MAS ADENTRO PARA QUE EL GUARDAPOLVOS DE GOMA ME VALGA.
Y AKI EL BASCULANTE YA EN SU SITIO CON EL EJE Y PROBADO QUE VA BIEN Y NO TOCA CON NADA  QUE ARTISTA SOY

Parandome a mirar la llanta me he dado cuenta de que está 5mm mas a la izquierda. no se si eso me dara algun problema


aki los soportes de las bieletas presentadas antes de soldarla lo que he echo es cortarlas y las he montado al reves.. la parte de abajo arriba y la de arriba abajo.


le he dado unos puntos de soldadura y la he bajado del caballete. me he montado y he probado si amortigua.. y funciona. ole ole y ole

bieletas resoldadas y reubicadas aki teneis el antes es decir la anterior soldadura y posicion que estaba mas tiesa la suspension trasera que su puta madre ya que las bieletas estaban mal montadas, y hacian la suspension pero no correctamente asi que he tenido que retrasar las bieletas.



y esta la actual.. espero que podais apreciar la diferencia pero son como 5 o 6 centimetros mas adelantada la bieleta principal ahora hace la suspension correctamente.. me he montado y va que te cagas. me agobie taco cuando lo solde la otra vez y vi que no hacia nada... pense que todo el currazo qeume habia pegado no iba a valer para nada, pero que va... vale y mucho..jejeje


bueno esto es lo mas lateral que puedo hacer la foto, el colin no esta en su sitio ni las barras como veis sobresalen un huevo, me he pegao un currazo padre para poder vilver a ponerlas en su sitio, pero ya no se unden mas.. las he apretao ..ja jajaja jajaja jajaja jajaja


en esta podeis ver la altura que tiene la trasera :baba :baba este es mi joven padawan que me ha ayudao a montar la rueda delantera... doble lucha pero lo hemos conseguido jejejejeje

nico mide algo asi como 1,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario