COMO HACER UNA CARETA STREETFIGHTER

bueno y lo interesante... ¿como hacer una careta con un casco de obra?

primero cojemos un casco de una obra... espero que no muera nadie por mi culpa  el casco como veis esta muy decorado...jeje yo le he pintado alguna tonteria pero era el aburrimiento en la tienda.

pero le pinte unos ojos y pense ¿hostias de aki sale una careta?..jeje pues si. puede salir.

lo primero que tenemos que hacer es quitarle las correas que tiene debajo. este casco en concreto tiene unas muescas que usare para meterle las pletinas para cojerlo a la moto.

cojemos un poco de plastilina y hacemos una pruebecita y siguiendo el contorno de los ojos le damos un poco de forma.





en vista de que la plastilina no pega y quiero hacerlo bien, he bajado a por esto

y como veo que se puede hacer algo serio he parado y he pujado por una mascara de darth vader para hacer algo inspirado en esto


por cierto la medida del casco es justo la del ancho de las tijas ah por cierto.. gracias a hatila tengo unos elipsoidales que me ha regalado para hacer las cosas bien. BUENO RATIFICO LO QUE HE DICHO MILES DE VECES.. El FORO SFS ESTA LLENO DE GENTE MUY BUENA CON UN CORAZON MUY GRANDE EL COMPAÑERO HATILA ME HA MANDADO ESTAS CHUCHES.. LOS FAROS ELIPSOIDALES DE UNA PIAGGIO NRG... MIRA UNA MARCA QUE NO TENIA EN LA MOTO..JEJE ESTAN HOMOLOGADOS Y EN PERFECTO ESTADO... A TUS PIES HATILA



BUENO Y COMO NO PUEDO ESPERAR A LA MASCARA, POR IMPACIENCIA, ME HE HECHO PARA VER DE PRUEBA COMO QUEDABA UNA MASCARA EN CARTON SOBRE EL CASCO.... A MI EL RESULTADO ME PARECE CURIOSO.. NO PERFECTO, PERO CURIOSO.


bueno y en otro orden de cosas aki os presento mi mini taladro de 12 euros en el makro hace unos años que lo pille.


bueno primero he usado la cinta que me recomendo el pi para hacer piezas. el carton que puse el otro dia, lo he forrado todo con cinta metalica. por cierto la mascara de darth vader no llega ni creo que llegue, no he recibido mensaje del vendedor... asi que ha currarme la mascarita desde cero






con ayuda del minitaladro le hacemos una incision..



desmontamos (yo y mi amigo invisible jajaja ) los elipsoidales de su carcasa y con un poco de cinta los he unido para ver el efecto...


y ya va tomando forma...¿ no ?  bueno con un poquito de carton y cinta de metal (no se el nombre tecnico) le he puesto mas cara de malote.. jeje y he tapado los huecos que dejaba el faro. ademas he quitado la boca que le habia puesto, no me convencia, y la parte que le corte al casco se la he puesto arriba a modo de entrada y ya no queda tan huevo.








LE HE CORTADO COMO UNOS 5 CM DE LA PARTE DE ABAJO PARA QUE EL ANGULO DE LA CARETA SEA MEJOR APUNTE HACIA ABAJO, TENGA LA DIRECCION DE LOS FAROS HACIA ABAJO Y ADEMAS MEJORE ESTERTICAMENTE DANDO UN CARACTER MAS AGRESIVO.

AKI EL TROCITO QUE LE TENGO QUE CORTAR



AKI CON EL TROZO CORTADO COMO VEIS YA TIENE EL ANGULO HACIA ABAJO.

ANTES

DESPUES


Y AKI VISTA DESDE ARRIBA


BUENO ESPERO QUE OS GUSTE MAÑANA SI PUEDO LE HAGO LOS SOPORTES A LOS ELIPSOIDALES Y EL SOPORTE DE LA CARETA CON LAS BARRAS. ...... YA TENGO LOS SOPORTES DE LOS ELIPSOIDALES ECHOS Y LOS SOPORTES DE LA CARETA, MAÑANA POLIESTER.




COJI DOS PLETINAS DE ALUMINIO DE 3MM DE GROSOR Y HE HICE DOS CUADRADOS. LOS PRESENTE Y MARQUE LOS ORIFICIOS PARA COJER LOS FAROS. LOS HICE UN POCO MAS PEQUEÑOS QUE EL TORNILLO PARA QUE SE HICIERA LA ROSCA
LUEGO UNA VEZ ESTABAN FIJOS, PRESENTE LOS FAROS Y FUI DOBLANDO LAS PUNTAS PARA COJERLAS REMACHADAS AL CASCO. NO LO HE EHO ANTES POR QUE NO ENCONTRABA LA MAQUINA DE REMACHAR... SOY UN DESASTRE. YA UNA VEZ PRESENTADOS Y PUESTOS EN SU SITIO, HICE LOS ORIFICIOS Y LOS REMACHE.

Y ASI QuEDA POR DELANTE, ESTOY REHACIENDO LOS BORDES DE LOS FAROS Y MAÑANA LE DOY POLIESTER
EL SOPORTE DE LA CARETA HA SIDO MAS SENCILLO, DE UNA CHAPA DE 1,5MM DE ALUMINIO HE SACADO DOS TIRAS CON AYUDA DE UN BOTE DE SPRAY COMO MOLDE LOS HE CURVADO HASTA HACER LO QUE VEIS COJIDO CON LA PINZA. LUEGO VA COJIDO A LA COJIDA DE LOS ARNESES DEL CASCO CON UN TORNILLO.



LA CUENCAs DE LOS OJOS Y LA PARTE INTERNA TERMINADA


Y AKI CON UN POKITO DE MASILLA DAS PRONTO QUE SECA AL AIRE, LE DOY UNAS FORMITAS PARA QUE MAÑANA CUANDO LE META EL POLIESTER TENGA MENOS ZONAS PLANAS. EN LA ZONA DE LA BOCA LE METERE UNA REJILLA METALICA

Y LA PARTE DE ARRIBA YA SE VE MENOS HUEVO... HE REMACHADO EL TROZO QUE LE CORTE
tengo un colocon de dos pares con el jodido poliester... he aki la mascara..  creo que al final voy a usar el casco de molde.. a ver si se puede despegar bien. que creo que si si no se queda dentro...


aki con 2 capas de poliester, si veis que esta muy seca no es asi, pero el flash de la camara saca mas fibra de la que tiene. le he dado primero una capa de resina con el poliester encima y ha quedado muy humedo asi que luego sin aplicar resina le he dado una capa de fibra para que no me haga tantas burbujas, una vez seca le dare una capa fina de resina o directamente la masilla.



 

BUENO ME HE ENTRETENIDO UN RATITO EN AFEITARLA, YA QUE CON LA PARIENTA AKI NO PUEDO HACER LA FIBRA, NI MUCHO RUIDO NI SUCIEDAD... MAÑANA HARE MAS COSAS ( AKI TENEIS EL MONTON DE FLECOS QUE LE HABIAN QUEDADO..


POR CIERTO DEFINITIVAMENTE EL CASCO SE QUEDA DEBAJO.. ASI QUEDA MAS FUERTE, JEJE ES QUE NO HAY COJONES DESPEGARLO PERO BUENO ME LO ESPERABA.



AKI YA TIENE RECORTADOS LOS BORDES Y LE HE QUITADO EL CARTON DE DEBAJO, LA CINTA METALICA SE QUEDA DEBAJO, ASI ESTA MAS FUERTE. EL HUECO QUE VEIS EN LA PARTE BAJA ENTRE EL CASCO Y LA FIBRA LO VOY A RELLENAR CON ESPUMA DE LA QUE SE INFLA, DE LA QUE SE USA PARA RELLENAR AGUJEROS.




LE HE SUPERPUESTO LOS FAROS POR DETRAS Y QUEDA DE VICIO Y SI OS DAIS CUENTA TIENE PERSONALIDAD YA QUE LA CEJA IZQUIERDA LA HE DEJADO QUERIENDO MAS LEVANTADA.  SOLO ME QUEDA DARLE UN POCO DE FIBRA POR DENTRO A LA PARTE DE LOS OJOS Y DARLE UNA CAPITA DE RESINA POR FUERA PARA QUE LA FIBRA QUEDE TAPADA POR COMPLETO Y QUEDE LISITO PARA DARLE MEJOR LA MASILLA.




AKI LA TENEIS DE NEGRO... MOLA EH? UN AFEITADITO Y LISTA Y  POR FIN HA SALIDO EL CASCO, HE EMPEZADO A QUITARLE LOS CARTONES DE ADENTRO Y CREO QUE HA SECADO MAS LA FIBRA Y AL ESTAR MAS RIGIDA LA HE PODIDO SACAR.  ADEMAS HE EMPEZADO A ENMASILLAR LA MASCARA POR FUERA. AHORA TENGO QUE REFORZARLA UN POCO POR DENTRO POR QUE NO LA VEO MUY RIGIDA. ANTES CON EL CASCO SI ESTABA MAS RIGIDA. ADEMAS TENGO QUE VOLVER A COJER LOS SOPORTES DE LOS FAROS CON UNOS REMACHES.. A VER COMO QUEDA DE RIGIDO CON LOS SOPORTES Y LO MISMO NO TENGO QUE REFORZARLO

 PRIMERA CAPA DE MASILLA DADA.. ES MASILLA DE FIBRA DE POLIESTER, POR ESO ESTA TAN BASTA..LE DA MAS FUERZA, YA QUE ESTA MAS RIGIDA LA MASCARA, ASI QUE ME AHORRO EL DARLE MAS FIBRA POR DENTRO. UN TRUCO PARA LOS RECOVECOS , HE USADO UNA CUCHARITA DE PLASTICO PARA APLICAR LA MASILLA POR LA PARTE DE LA CUENCA DE LOS OJOS.. Y OTRO ESTA MASILLA AL SER DE FIBRA DEJA MUCHOS FLECOS, PUES PARA QUE SE QUEDEN PEGADOS HE COJIDO CON UN TROZO DE PAPEL DE COCINA Y LO HE PEGADO COMO DANDOLE PEQEUÑOS GOLPECITOS. PERO HAY QUE HACERLO RAPIDO YA QUE ESTA MASILLA SECA MUY RAPIDO (x) (x) (x)


HOY ESPERO PODER LIJARLO, SI NO MAÑANA ME HAN DEJADO UNA LIJADORA EN CONDICIONES Y SE TRABAJA MUCHO MENOS. UNA MOUSSE DE BLACK & DECKER Y LUEGO LE DARE LA MASILLA FINAL.

le he echo unos nuevos soportes para los faros con las mismas pletinas, que le he dado forma a base de martillo y cariño. la tira que atraviesa de lado a lado la careta es de duraluminio.. mucho mas duro que el otro. con unos remaches las he cojido a la careta y a los soportes originales de los faros, que era una sola pieza y la he cortado por la mitad y la he unido despues de cortarle unos 6 mm para que quedara mas estrecha. me ha faltado unir la pletina a la otra por que me he quedado sin remaches.. puta ley de murphy.


luego como veis ya tiene la primera capa de masilla de poliester y su correspondiente lijada. le tengo que dar otra mano y lijar. y como veis en la parte de la boca le he puesto una rejilla que es de un camion de bomberos de mi hijo.. se rompio y la he aprovechado.. ¿queda bien no?... esta superpuesta como veis la parte de los ojos queda mejor asi, lo cromado ira de negro mate tb. para que no destaque. tengo que enmasillar con poxilina la cuenca de los ojos para que quede perfecta. con este nuevo fondo de ojos queda mucho mejor no se ve tanto hueco.




BUENO AHORA OS EXPLICO COMO HE REFORMADO LOS SOPORTES DE LOS FAROS


ASI ERAN LOS FAROS CUANDO ME LOS MANDO HATILA LE CORTE EL SOPORTE POR LA MITAD Y LE CORTE LO QUE SOBRABA ENTRE LOS DOS FAROS PARA DEJARLOS MAS ESTRECHOS Y LE HE ECHO UNAS PLETINAS PARA UNIRLAS Y UNIRLO A LA CARETA.
ESTA ES LA PIEZA QUE SOPORTA LOS FAROS.. OBSERVAR MI MAESTRIA HACIENDO PIEZAS Y TALADROS, COMO NO SE VE, ME DA IGUAL


ESTA DE LATERAL

Y AKI UNA YA PINTADA DE NEGRO MATE


YA QUE COMO VOY A UNIRLA YA DEFINITIVAMENTE CON REMACHES



VISTA DEL INTERIOR DE LA CARETA SIN LOS FAROS QUE AHORA SON DESMONTABLES AL USAR LOS MISMOS SOPORTES DE LOS FAROS. AKI VEIS EL SOPORTE CON LOS FAROS MONTADOS, SI OS FIJAIS YA NO SE VE EL CROMADO POR QUE LO HE PINTADO DE NEGRO MATE.

FIJAROS EN EL DETALLE DEL OJO DERECHO, TIENE LA CUENCA DEL OJO MAS GRANDE, FALLO MIO.


CON UN POCO DE POXILINA SE SOLUCIONA

LUEGO LE HE PEGADO LA REJILLA CON ARALDIT RAPIDO Y LE HE DADO LA 2ª CAPA DE MASILLA Y HE REPASADO EL HUECO QUE QUEDABA EN LOS BORDES DE LA REJILLA




MAÑANA TOCA SESION DE LIJA..
 
la mascara antes de lijar




Despues de una hora de sencilla lija con la mouse que diferencia... merece la pena una lijadora de este tipo




Evidentemente le hace falta un poco mas de masilla pero ya se va viendo a la bestia
Bueno aki tienes la foto de la masilla que uso.. es bastante buena de la marca presto



Y estas son las herramientas que uso un par de espatulas una espatula triangular flexible y una espatula de pintor para las partes mas escondidas como los ojos.

ultima capa de masilla

MAS LIJA

Y ASI QUEDA EN LA FRANKI




 HE TALADRADO LA CARETA Y LA HE PUESTO CON SUS SOPORTES, TENGO QUE PONER UNOS TORNILLOS MAS CORTOS PERO ESTA PUESTA..

La careta esta terminada salvo dos putos poros que he visto despues de imprimar pero ya esta terminada para pintarla cuando toque pintura. tambien tengo que recortar los faros por detras para que no toquen con el buje de la direccion y que quede lo mas pegada posible. os pongo la sesion de mierda fotos con el movil, hay algunas con la camara mientras funciono.....pero vamos la explicacion es sencilla, con masilla poxilina ( es una maravilla y seca en 10 minutos y tiene mucha fuerza) he rellenado los huecos de los ojos para que no se vean los soportes... es decir hacer la cuenca de los ojos para que queden hasta el faro, ha costado trabajo 3 horitas de lija nocturna pero ha salido perfecto... el encaje es perfecto y creo que el resultado por lo menos para mi es mejor de lo esperado, he dado en total dos capas de masilla para ir tapando agujeritos y rellenado algunos huecos ah y para los que me preguntaron en su dia cuanto pesa la careta, que con tanta masilla tiene que pesar mucho, la careta con faros pesa 900 gramos, creo que menos que la araña, los faros y el plastico de origen..
bueno ahi os dejo las fotos espero que os guste.






la poxilina es la parte gris de la cuenca de los ojos para que no se me saliera por detras lo cubri todo con cinta de aluminio uqe luego he quitado aki ya esta lijada antes de darle masilla de carrocero, para que quedara bien el hueco de los ojos, le di con un cilindro de lija de los del taladro.. este que tiene tiritas y es redondo.



aki la masilla de carrocero aplicada para rematar la cuenca de los ojos



lija final antes de la imprimacion.. ya esta terminada

podeis ver que el encaje de los ojos es perfecto




y la imprimacion










 
 me he puesto a encajar la careta, esta es la parte trasera, le he cortado a visel los faros traseros, no he echo fotos por que me quede sin camara de nuevo y asi veis la careta por detras y la cojida de los faros... por cierto pese la careta con los faros.. pesa 900 gramos y ya esta montada y gira correctamente.. no tocan los faros con el buje



aki la parte del buje de la direccion, le he cortado el soporte de la araña



careta montada, barras en su sitio, semimanillares colocados rectos y el radiador lo he montado para ver que tal efecto da a la delantera y ya tengo tambien planteado el soporte del guardabarros delantero solo me falta taladrar y remachar, que mi cuñao se ha llevao el taladro .... sus mueltos



5 comentarios:

  1. Lo que importa es que te guste a ti despues del curro que te has pagado :) Chula si.Pero muy DarkVader no te a quedado

    ResponderEliminar
  2. negra te queda mejor toca verla con algunos toques plateador o cromados haber que pasa

    ResponderEliminar
  3. amigo y con arcilla como base keda o no ensima de la fibra o se desace ???

    ResponderEliminar
  4. Wooooo!!!!!
    Que bien has otra careta para una discover 😉

    ResponderEliminar