MOTOR PARTE 2 LIMPIEZA

Ayer estuve liado con el minitaladrolimpiando la culata de las valvulas, y le quite una curiosa capa de hollin, oxido que media un par de milimetros, las valvulas, y la cabeza de las valvulas relucen ahora como la plata, ahora tengo que quitarlas para limpiarlas por dentro que estan tambien un poco sucias luego de dare una pasta para pulir metales y como nuevas. empece a darle por fuera pero es un curre del demonio, asique cuando lo arme lo chorreare de arena comome dijisteis y a pinta. en otro orden de cosas, el martes estube en yamaha, pero fui a motos muriel, se que no se puede hablar mal de nadia aqui, pero solo quiero recomendar a los que en sevilla vayan a necesitar repuestos yamaha, que acudan a motos muriel y no a moto castro, las tres veces que he ido me han tratado mal, de hecho no me he llevado nada por que no lo tenian y en motos muriel (calle arroyo) lo he encontrado siempre. ya tengo encargadas todas las juntas del motor 100 lerus, la junta de la culata superior, la del cilindro, la del encendido y la del embrague.

bueno ya estoy empezando a acabar algo, el sabado averigue por qeu no entraba la marcha de los cojones,resulta que la mariposa del cambio (no se si se llama asi) pues tenia un muelle que como me imagine estaba fuera de su sitio. la puse bien y ya hace el cambio correcto, va de 1 a 5 sin problemas, no llegue a abrir la caja de cambios, por que el diente que encontre usando un poco la logica, salio de la tapa derecha del motor, la del embrague y no tiene forma logica de llegar de la caja de cambios alli, asi que puede que sea qeu como la tapa tiene un porrazo reparado con soldadura puede qeu rompiera un diente del embregue, se lo cambiaran y el diente se quedara alli.  tb me dedique a limpiar, pulir,medir, y montar la culata de valvulas, mañana os pondre fotos, ya esta montada limpia y guardadita para montarla, esta tarde o mañana voy a por las juntas el filtro de aceite y la bujia a muriel, y si el puto tornillo de los cojones quiere salir la semana que viene estoy montando el motor a falta de la tapa del motor de arranque que lo dejare para septiembre y a chorrear y pintar
bueno pues aqui teneis las fotos de las valvulas, y del montaje de estas, podeis ver la herramienta que se usapara desmontar las valvulas..... una maravilla. en esta primera podeis ver como estaba de mierda las camaras de admision y escape. no coment



aqui podeis ver las valvulas, las de la derecha son las de escape... las que peor estan. pero no hay nada que un buen cepillo no quite.




como veis los muelles tambien necesitan un repasito. se han pegado una semana todo metido en limpia motores aprareblandecer la mierda. luego una vez pasadas por el cepillo aqui teneis el resultado



esta es la culata una vez limpiada... la limpie con un nanas atado a un cepillo de dientes, gasolina y mucha paciencia.....aqui el resultado


aqui me teneis repasando las valvulas.... es decir, primero previa limpieza de los huecos donde van las valvulas con unos bastoncillos de los oidos, luego una vez limpio el hueco, con una masilla de dremel de pulir metales, unte la valvula, y dandole ligeros vueltas, estuve valvula por valvula hasta que esta se quedo brillante.

aqui teneis la pastade pulir.


antes desmontar las valvulas me dedique a medir muelle por muelle con el calibre, con una tabla de medidas que vienen en el libro de taller y aqui la herramienta de montar las valvulas y como veis una de las herramientas de mi hijo......

y aqui el proyecto de colin....jeje el escape va debajo del asiento..... ya ira cogiendo mas forma.... la parte del asiento que esta echa de corcho no va asi.... va haciendo una forma curva pero es para poder tenerlo de referencia.... yademas podeis ver como le queda el guardabarros de la ducati monster.... esta puesto por encima..pero queda guapeton....

1 comentario:

  1. hola socio cuantos kilometros habian hecho esas valvulas mas o menos?

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